UNIVERSITARIOS POR UN DÍA

Visitó nuestra Facultad el miércoles 16 de agosto, un contingente de 24 alumnos de 6to año del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Azul, junto a los docentes Pablo Méndez y Federico Torras. Vivieron la experiencia de ser “Universitarios por un día”

Realizaron un recorrido por las instalaciones incluyendo una charla informativa acerca de la oferta académica disponible en la Facultad de Agronomía.

Además presenciaron parte de una clase de la asignatura “Administración de los recursos financieros” correspondiente al 4to año de la carrera de Lic. en Administración agraria compartiendo el espacio con los estudiantes universitarios.

El almuerzo lo tomaron en el bar comedor, donde también interactuaron con alumnos de nuestra Facultad, acerca de diferentes experiencias de la vida universitaria.

La visita incluyó el IHLLA donde recibieron una charla informativa y una recorrida por las instalaciones del Instituto.

Vivenciar por sí mismo un día en la Facultad fomenta los vínculos entre instituciones, alumnos, y acorta las distancias entre los diferentes niveles educativos (secundario – universitario). Este tipo de actividades fortalece o genera vocaciones, así como incentiva la posibilidad de continuar estudios al finalizar el nivel medio.