VOLANDO JUNTOS CON ALUMNOS DE 6TO AÑO

En el marco del proyecto de extensión “Volando Juntos”, se realizó una nueva actividad con alumnos de 6to año, maestras y directivos del Colegio Mariano Moreno de Azul, en continuidad con un encuentro previo realizado en nuestra propia Facultad. Las acciones se encuadran asimismo, en un proyecto áulico sobre las aves de Azul que desarrolla la docente.

En esta oportunidad, el escenario fue el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, donde con la participación activa de miembros del Club de Observadores de Aves “Tacuarita Azul, que guiaban los grupos, se observaron aves, se escucharon sus cantos, se tomaron notas sobre numerosidad relativa, lugar de avistaje, coloración, formas de vuelo, nidos y otros aspectos vinculados a esta temática.

Este tipo de encuentros fortalece vínculos interinstitucionales, la inserción de nuestra Facultad en el medio, promueve vocaciones, estimula la curiosidad y la búsqueda de información a partir de las experiencias en campo, la alfabetización científica, la educación ambiental, el conocimiento de nuestras especies de avifauna entre otros aspectos.