SE ANUNCIÓ UNA IMPORTANTE MODIFICACIÓN PARA EL DICTADO
DE LA DIPLOMATURA EN PRODUCCIONES VEGETALES INTENSIVAS

El jueves 24 de agosto se realizó en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, el Seminario informativo de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas. El acto fue presidido por el vicedecano de la institución Ing. Horacio Saint André, la secretaria académica Ing. Silvia Losardo, la directora y vicedirectora de la diplomatura Ings. Ana Castagnino y Marcela Núñez, respectivamente.

Con la presencia de inscriptos y docentes, se anunció una importante novedad en el dictado de esta propuesta académica, en función de diferentes sugerencias recibidas de parte de potenciales interesados: Se iniciará el próximo viernes 15 de septiembre, a partir de las 17:30 hs y hasta las 21 hs., con frecuencia semanal (todos los viernes siguientes en el horario mencionado hasta el 24 de noviembre). Durante este período se dictará el primero de los cinco módulos que la componen.

A partir de marzo de 2018 y hasta fin del ciclo lectivo de ese año, se reiniciará el dictado de esta propuesta. Esta adaptación realizada posibilita un manejo más distendido de los tiempos de asistencia, estudio y prácticas, que seguramente posibilite una mejor y mayor incorporación de los contenidos por parte de los diplomados. De esta manera se brinda respuesta a una demanda e interés genuino en la posibilidad de cursar estos estudios.

En el seminario informativo, diferentes docentes de los módulos explicaron los principales objetivos, temas y abordajes de cada clase, que en conjunto suman 200 horas. Cuenta con el apoyo del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES). El requisito para cursarla es contar con título secundario y existen posibilidades de becas para los postulantes.

El objetivo primario es la capacitación técnico – productivo en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas-Medicinales, Hortícolas y Frutícolas con enfoque sustentable y sistémico; para la formación de emprendedores, contribuyendo a la diversificación productiva y a crear las bases para nuevas opciones de desarrollo regional.

Para mayor información y solicitud del formulario de pre-inscripción comunicarse a la coordinación de la Diplomatura PVI, al mail infodiplopvi@faa.unicen.edu.ar o el email extension@faa.unicen.edu.ar. También pueden dirigirse a la Facultad de Agronomía (República de Italia 780, Azul), departamento de Alumnos en forma personal o telefónica (433291/ 93 int. 6030) de 9:00 a 18:00 hs, donde se les brindará información así como cumplimentar el trámite de inscripción.