PRESENTACIÓN DE VOLANDO JUNTOS LAS AVES
DEL PARQUE MUNICIPAL DOMINGO F. SARMIENTO

El miércoles 30 de agosto a las 10:00 hs en el Centro de día Municipal ubicado en el Parque local, se presentará el libro “Volando Juntos”. Un acercamiento “a – buelo” de pájaro a las aves del Parque Municipal domingo. F. Sarmiento”.

Se trata de un texto de extensión universitaria, considerando como tal, la integración de saberes, el conocimiento técnico científico y el popular, para generar en beneficio mutuo, enseñanza y aprendizaje emergente y novedoso. Sus doce autores que conformaron el equipo extensionista son Fabián Grosman, Beatriz Pelaez, Cristina Merlos, Gastón Ozán, Micaela Chindamo, Lautaro Graziano, Victoria Herrera, Lorena Rodríguez, Lorena Giansanti Splendiani, Carolina Acevedo, Rafael Dupuy y Maribel Macchione pertenecen a diferentes entidades y realizaron distintas funciones en el armado de este trabajo.

Participaron docentes y alumnos de la Facultad de Agronomía, abuelos y responsables del Centro de Día Municipal y miembros del Club de Observadores de Aves Tacuarita Azul.

No se trata solamente de una guía de aves, de las cuales hay muchas, completas y excelentes, locales, regionales, nacionales, en papel o en formato digital; se trata de plasmar en un texto, a través de las aves presentes en el Parque Municipal de Azul, la experiencia de las actividades de extensión vivenciadas junto a los abuelos que concurren diariamente al Centro de Día. El soporte técnico está garantizado por el Centro de Observadores de Aves Tacuarita Azul; la presencia de docentes y alumnos de la Facultad de Agronomía, posibilita la incorporación de aprendizajes en campo en pos de la formación integral, socialmente comprometida de los miembros de la comunidad académica; la participación de la Dirección de Turismo de Azul se dio porque se brinda un nuevo servicio, como es la posibilidad de emplear las aves como atractivo, la identificación de especies locales, presentes en el Parque para incrementar el conocimiento y difusión del patrimonio natural del mismo.

El texto contó con el apoyo del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES) de Azul, y se halla disponible en forma gratuita en la web de la Facultad de Agronomía (www.faa.unicen.edu.ar).