ESTACIÓN CIENCIA EN SALADILLO NUESTRA FACULTAD PRESENTE

Más de 4 mil personas pasaron desde el jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre de 2017 en la muestra Estación Ciencia realizada en Saladillo y organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra Facultad estuvo presente con un stand interactivo al cual se acercó enorme cantidad de asistentes, la mayoría alumnos de nivel primario y secundario, donde se presentaron diferentes propuestas y actividades, vinculadas a temas sobre Biología. Asimismo se ofreció una charla sobre enfermedades de los cultivos y producción de agroalimentos.

La muestra fue recorrida el sábado por el propio ministro Ing. Jorge Elustondo, el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio Lic. Mateo Niro, el Intendente de Saladillo José Luis Salomón acompañados de funcionarios. En el stand de la Facultad de Agronomía fueron recibidos por la Sra. Decana Ing. Liliana Monterroso, estableciéndose un diálogo acerca de fortalecer las relaciones interinstitucionales a través del trabajo conjunto en diferentes áreas del conocimiento.

La subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento tiene como objetivo principal concientizar a la sociedad sobre el valor del conocimiento como herramienta de desarrollo y bienestar tanto individual como social. Para ello, lleva a cabo acciones que contribuyan a fortalecer el sistema de investigación y los servicios tecnológicos de la Provincia, a promover la producción de conocimiento y a afianzar medios de divulgación de proyectos y avances científicos, y a generar redes que impulsen la comunicación entre diferentes actores de producción de conocimiento y la comunidad en general.

Estación Ciencia es una muestra itinerante de la Subsecretaría, que recorre localidades de la Provincia. En la muestra, cada “Estación” acerca a los participantes a diversas disciplinas de la ciencia y el conocimiento.

En forma paralela a Estación Ciencia, el viernes 1 se realizó la expo educativa "Elegir" organizada por el Municipio de Saladillo, donde se montó otro stand promocionando las carreras de nuestra Facultad.