ENSEÑAR Y APRENDER CON TICS:
NUEVOS ESPACIOS, TIEMPOS Y FORMAS DE TRABAJO

Seminario taller. Facultad de Agronomía UNCPBA

Docentes Responsables: Dra. Zelaya Marisa, Lic. Marcela Bertoldi y Prof. Macarena Santiago.

Duración: Cuatrimestral (segundo cuatrimestre). Inicia el 14 de septiembre.

Carga Horaria: 30 horas entre encuentros presenciales y con modalidad virtual

Destinatarios: Este taller corresponde al Seminario II del Plan de estudios de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas -cursada obligatoria- y se extiende la participación del mismo a docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Agronomía; graduados del Profesorado en Ciencias Biológicas y docentes y estudiantes avanzados de los institutos superiores de Formación Docente de la ciudad de Azul. Este taller, se realiza con el acompañamiento del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES).

EJES TEMÁTICOS

1-Fundamentación político-pedagógica de la inclusión de las TIC en la enseñanza. Globalización y tecnología: Nuevas funciones y escenarios. Políticas de inclusión digital.

2-Propuestas de enseñanza que promuevan la integración de Tics. Diseño de materiales en diversos soportes y formatos.

El desarrollo del Seminario está distribuido en un total de 8 encuentros entre los presenciales (de tres horas de duración) y de instancias no presenciales cumplimentando la carga horaria restante. En los mismos se trabajarán colaborativamente los ejes de trabajo propuestos, los que como problemáticas a abordar, permiten realizar una organización de los contenidos. Esto no implica una fragmentación de los mismos, sino que pretende una visión integrada de la compleja realidad a analizar.

De manera complementaria, se realizará un acompañamiento y seguimiento mediante la modalidad virtual. A modo de cierre, se prevé un encuentro para un coloquio con la participación de todos los participantes.

Mayor información: bertoldimarcela@gmail.com o seminariofaatics@gmail.com