PRESENTES EN LA FERIA DE LA SALUD 2017

El martes 12 de septiembre se realizó en el Complejo Cultural Gral. San Martín una Feria de la Salud, con la participación de diversas instituciones involucradas en la temática, entre las cuales fue invitada nuestra Facultad.

La convocatoria fue canalizada a través de la Secretaría de Extensión en función del proyecto “La ciencia en los barrios”, que se realiza en las diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) municipales, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

Dada la temática convocante, “Celiaquía” fue la actividad propuesta con participación de miembros del Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos, además de promocionar las propuestas educativas de la institución.

Se montó el gazebo institucional en la vereda del complejo, (Yrigoyen entre De Paula y Burgos), el cual fue visitado por una amplia cantidad de público escolar, así como transeúntes que se interiorizaron sobre la Facultad y su accionar.

La actividad se desarrolló en el marco del Día de la Atención Primaria de la Salud del Partido de Azul y en los stands se presentaron acciones y problemáticas vinculadas con la salud, la promoción, la prevención y el trabajo en red con entidades con quienes se articulan diferentes estrategias de intervención.