VISITA EDUCATIVADE ESTUDIANTES DE 2DO GRADO ESCUELA N° 64

El viernes pasado, 22 de septiembre, concurrieron a la Facultad de agronomía un grupo de estudiantes de 2do grado de la Escuela Primaria N° 64, a cargo de los docentes Andrea Pacheco y Hernán Rodríguez, con el objetivo de profundizar aspectos prácticos de la temática “semillas” que actualmente se encuentran desarrollando en clase.

Por ese motivo, se organizó y realizó un taller sobre semillas, dispersión y germinación, a cargo de las asignaturas Botánica II y Fisiología Vegetal. De la primera cátedra participaron los estudiantes Marina Lombard, Genaro Piazza y Juan Andrich quienes desarrollaron características generales, tipo y modos de dispersión de las semillas con diferentes actividades y bajo la supervisión de la Prof. Rosa Scaramuzzino. Por otro lado las docentes Cecilia Acosta, Gabriela Rissola, Marisol Basile, y Micaela Chindamo desarrollaron la temática de germinación según efecto de la temperatura con práctica de laboratorio.

Posterior a las actividades todos los participantes compartieron una merienda. Este tipo de actividades fortalece los vínculos interinstitucionales, así como fomenta vocaciones futuras, y favorece el proceso de enseñanza aprendizaje.