V JORNADAS INFANCIA VIOLENCIA Y SOCIEDAD

El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho UNICEN invita a participar de las V Jornadas "Infancia, Violencia y Sociedad" que se llevarán a cabo el 9 y 10 de octubre de 2017 a desarrollarse en el Círculo Médico de Azul, sito en calle San Martín 695. El acceso es libre y gratuito y abierto a la comunidad. La inscripción se realizará en el momento.

Las V Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad constituyen una oportunidad de encuentro para profundizar los distintos conocimientos, experiencias y abordajes frente a las violencias contra niños, niñas y adolescentes, interpelando nuestra práctica profesional como así también el desempeño de las instituciones que abordan y deben dar respuestas a tales problemáticas. Es por ello, que para estas jornadas se ha propuesto difundir, profundizar y reflexionar sobre diferentes saberes y experiencias destacadas que se enmarcan como “Acciones emancipadoras contra las violencias”.

La propuesta de las V Jornadas se realizará con diferentes actividades desdobladas en una jornada escolar para alumnos de escuelas primarias y secundarias y otra jornada académica abierta a la comunidad, con el propósito de ampliar las miradas y la participación social con respecto a la violencia infantil.

Esta propuesta pretende contribuir a la conformación de actores sociales comprometidos con las necesidades e inquietudes actuales de niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque de derechos, una perspectiva de género y una praxis emancipadora que propicie mejorar y transformar las condiciones de vida de la población infantojuvenil. Pero también se asume, que los niños, niñas y adolescentes en situación de violencia, se constituyan en sujetos protagónicos de sus derechos teniendo en cuenta sus puntos de vistas y la participación de los mismos.

Ninguna forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes es justificable y toda situación de violencia se tiene que prevenir, atender y transformar.

Mayor información: comunicacion@der.unicen.edu.ar