11 DOCUMENTALES PARA REFLEXIONAR SOBRE LA EDUCACIÓN

Proyecto de trabajo desarrollado desde la Secretearía de Extensión y Decanato de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) junto a la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primario de la Salud.

Surge como iniciativa conjunta, la realización de actividades en los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) en torno a presentar bajo diferentes estrategias, distintos materiales, ensayos, experiencias que involucren por una lado una participación activa de los asistentes, y por otro, acciones en territorio de docentes y alumnos de todas las carreras que se dictan en la Facultad.
La premisa del proyecto se basa en que el conocimiento de diferentes aspectos vinculados al quehacer científico (ciclo de indagación, aplicación del método científico, realizar actividades prácticas, elaborar hipótesis de trabajo, etc.) sea factible que despierte o fortalezca vocaciones científicas tempranas, promueva estudios superiores así como conciba una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente; además se logra interactuar con diferentes actores de la comunidad. La modalidad de trabajo es a través de aula-taller, con presencia de alumnos de nivel primario, sus docentes, padres acompañantes, personal de las CPAS y público en general que se acerca a los Centros.

Se trata de proceso interactivo con reflexiones sobre los contenidos presentados y sus respectivas devoluciones, apoyados en material vivo, fijo y/o preparado. Es un incentivo a la responsabilidad ambiental, la alfabetización ecológica, que facilita el derecho a la educación superior.

Mayor información: youtu.be