CLASE ABIERTA SOBRE COMPACTACIÓN DEL SUELO AGRÍCOLA

La Facultad de Agronomía informa que el próximo lunes 9 de octubre de 13.00 a 18.00 hs en aula a confirmar, se realizará en el marco de la asignatura Mecánica Agrícola de la carrera de Ingeniería Agronómica, una clase abierta sobre “Compactación del suelo Agrícola”.

La misma estará a cargo del Dr. Guido Fernando Botta, Prof. Titular de la Universidad Nacional de La Pampa, invitado para esta actividad, con la participación de los docentes Ings. Juan M. Ressia, Gustavo Mendivil, Carlos Bongiorno y Javier Grosso.

El temario a desarrollar en la clase es: Características del sustrato agrícola. Propiedades dinámicas de los suelos. Ensayos. Compactación del suelo agrícola. Influencia del tráfico. Intensidad de tráfico. Vías para la disminución de sus efectos.

Se invita especialmente a profesionales de la región vinculados a la temática, esperando que junto a los alumnos del curso puedan participar y enriquecerse mutuamente a través de la actividad propuesta.

Por razones de organización se solicita confirmar asistencia antes del 5 de octubre, a la dirección de correo electrónico extension@faa.unicen.edu.ar o al teléfono del docente responsable de la asignatura Ing. Juan M. Ressia (02281 15581687).

Antecedentes del docente invitado

El Dr. Botta es un reconocido especialista en el tema de tránsito de maquinaria y compactación de suelos agrícolas, teniendo una profusa actividad en el país y en el exterior. Ha escrito libros, dirigido numerosos trabajos de Doctorado, Maestría y Especialización, y cuenta con una vasta actividad en extensión.