SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN

Seminario de Actualización I que cursarán los alumnos de tercer año de la Licenciatura en Administración Agraria a partir del 13 de octubre, se abre para quienes les interese la propuesta y estén cursando alguno de los dos últimos años de la carrera de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Administración Agraria, Profesorado en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos o hayan terminado de cursar las mencionadas carreras.

La invitación a los alumnos de otras carreras para realizar el Taller denominado: "Ideas-Proyecto Sustentables, Transformar la Idea en Negocio", se debe a la relevancia y actualidad de los temas a desarrollar en los 5 encuentros establecidos para los días 13, 20, 27 de octubre y 3 y 11 de noviembre a partir de las 14:00 hs en el aula 9 del pabellón de Licenciatura

PROGRAMA TEMÁTICO:

Proceso Emprendedor - Ecosistema Emprendedor
Presentación de los participantes y sus ideas
Generación de ideas. ¿En dónde hay que buscar las ideas? ¿Qué tiene que tener una idea para ser una idea de negocio?
El Proceso Creativo. Pensamiento de Diseño - ejercicios. Creatividad: herramientas. Herramientas: Matriz combinatoria + Océano Azul + SCAMPER.
Oportunidades de negocio. Recursos. Equipo. Herramienta: Modelo Timmons.
Cliente. Propuesta de valor. Herramienta: Value Proposition Canvas.
Modelo de negocio: Propuesta de valor, segmentos de mercado, relación con el cliente y canales, socios, actividades y recursos claves, ingresos y costos.
Pitching - Presentaciones de los modelos de negocios y feedbacks.
Plan de negocio

Los alumnos que estén interesados en realizar el taller, por favor registrar su inscripción en Secretaría Académica, porque se cuenta con cupo para asistentes. Se entregará certificado según corresponda.