TALLER DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE DISEÑO
DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR TRABAJOS FINALES

Taller de Actualización Docente a cargo de la Dra. Dora L: Coria denominado "Diseño de Instrumentos para Evaluar Trabajos Finales", que se realizará el viernes 29 de septiembre a las 14.00 hs en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía.

La invitación es para docentes de todas las carreras interesados en diseñar un instrumento para la evaluación de trabajos finales de carrera cuando los mismos sean a partir de pasantías en empresas y trabajos de extensión.

Las diferentes modalidades de trabajos finales de graduación, no sólo requieren protocolos específicos para su planificación y para su producto final, sino también para la determinación de los criterios de evaluación para una y otra instancia del proceso de producción.

En el repertorio bibliográfico sobre la temática, se encuentran conceptuaciones generales, presentaciones de problemáticas propias de esta instancia, orientaciones acerca de cómo diseñar y validar instrumentos ad hoc; no obstante pensar en la “evaluación situada”, requiere de un ejercicio teórico y operacional que necesita de instancias de discusión, acuerdos y adopción y/o diseños de instrumentos, que sean pertinentes y adecuados a las necesidades institucionales.

Objetivos generales. Determinar conocimientos generales y prácticas previas, en el diseño de instrumentos de evaluación. Diferenciar características del “objeto de evaluación”. Caracterizar el proceso de diseño de instrumentos de evaluación. Diseñar y discutir propuestas “borradores” de instrumentos de evaluación.

Se solicita, para una mejor organización inscribirse en el siguiente mail: coordinadoraia@faa.unicen.edu.ar