UNIVERSITARIOS POR UN DÍA. VISITA EDUCATIVA
EN NUESTRA FACULTAD COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Visita educativa de los estudiantes de 5to año del Colegio Sagrado Corazón de Azul, a cargo del docente Federico Torras. La misma tuvo como objetivo poder profundizar un trabajo que se viene realizando con la asignatura de Fisiología Vegetal desde años anteriores en el marco del proyecto ya finalizado de Articulación con Escuelas Secundarias (2014-2016).

Con el motivo de continuar con estas experiencias se realizó el primer encuentro de esta nueva actividad en las instalaciones de nuestra Facultad, donde los estudiantes tuvieron un taller denominado "Integrando aspectos de matemática con la Fisiología Vegetal" a cargo de las docentes: María Cecilia Acosta, Marisol Basile, Vilma Manfreda, Gabriela Rissola y Federico Torras. Luego los estudiantes almorzaron en el comedor del campus universitario con intenciones de compartir "la vida universitaria". Finalmente se les brindó una charla informativa acerca de la Facultad de Agronomía, sus propuestas académicas y posibilidades de la inserción a los estudios superiores a cargo del Secretario de Extensión Fabián Grosman.

Estas actividades continuarán con 4 encuentros más en el Colegio, ya que los estudiantes van a realizar seguimiento de crecimiento de plántulas de girasol en las que utilizan herramientas matemáticas y TICs.

Cabe acotar que esta propuesta docente se encuentra sistematizada en el texto “Articulando Universidad y escuela media”, disponible en forma gratuita en el link: www.editorial.unicen.edu.ar