COMENZÓ EL CURSO DE VIDA ÚTIL SENSORIAL DE ALIMENTOS

Con un acto de apertura presidido por el vicedecano de la Facultad de Agronomía Ing. Horacio Saint André, acompañado por el Dr. Guillermo Hough y la Mg. Nora Ponzio, dio inicio formal el curso sobre “Vida útil sensorial de alimentos”.

El mismo se dictará hasta el próximo viernes, y su objetivo es que el participante adquiera las herramientas necesarias para la estimación de la vida útil sensorial de alimentos, poniendo como eje la decisión del consumidor de aceptación o rechazo del alimento almacenado. El curso muestra en forma aplicada el diseño experimental, el trabajo a realizar con paneles entrenados y de consumidores, y la manera de realizar los cálculos estadísticos. Está orientado hacia las necesidades de control de calidad y desarrollo.

Se ven ejemplos reales obtenidos de estudios de vida útil de yogur, leche UAT, lechuga, aceite de girasol, sopa en polvo, mayonesa, pan francés, bebidas sin alcohol y carne picada. Se realizarán cálculos de vida útil basados en estadística de supervivencia y de punto de corte.