SE DESARROLLÓ EL CURSO DE VIDA ÚTIL
SENSORIAL DE ALIMENTOS

En la Facultad de Agronomía del 4 al 6 de octubre de 2017 se desarrolló en su sede del campus universitario Azul, el curso sobre “Vida útil sensorial de alimentos”, a cargo del Dr. Guillermo Hough.

El objetivo del curso fue que los participantes adquieran herramientas para estimar la vida útil sensorial de alimentos, poniendo como eje la decisión del consumidor de aceptación o rechazo.

Compartimos una entrevista realizada al disertante que se puede visualizar en el siguiente link: youtu.be.

Antecedentes resumidos

El Dr. Hough es Investigador Emérito de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ha especializado en análisis sensorial de alimentos. Ha coordinado proyectos internacionales y estuvo trabajando como investigador visitante en el IFR de Reading y en Leatherhead Food Research, ambos de Inglaterra. Es autor de 103 artículos en revistas de circulación internacional, y autor del libro “Sensory Shelf Life Estimation of Food Products- CRC Press- EEUU”. Es miembro del Comité Editorial del Journal Sensory Studies y Food Quality and Preference. Ha dictado cursos de su especialidad en diversos países de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.