NUEVO TEXTO CUYO COAUTOR ES DOCENTE DE LA FACULTAD

Se trata del trabajo “Don Quijote y Sancho Panza sembrando verdes futuros en el Azul”, que integra armónicamente la botánica con literatura. Los autores del libro son Eduardo Agüero Mielhuerry y el Ing. Eduardo Luis Farina; el texto combina la ficción con la realidad e incluye una descripción de las plantas del Quijote cultivadas en los espacios verdes públicos de Azul, identificando la especie, su localización, imágenes fotográficas, con el agregado de 3 casos presentes en Casa Ronco que por su notoriedad fueron también incluidos en este recorrido, además de su pertenencia a Bartolomé J. Ronco, promotor involuntario a través de su colección, de la declaración de Azul como Ciudad cervantina.

Don Quijote y Sancho Panza realizan un viaje a la ciudad de Azul, y deciden sembrar semillas y estacas de plantas que conocían de sus aventuras por España y que celosamente traían entre sus petates. La intención era llenar de árboles la llanura…

Los invitamos a recorrer el cuento que se encuentra disponible en las páginas Web de la Facultad de Agronomía (www.faa.unicen.edu.ar) en la sección “Noticias” o a través del siguiente link de acceso: www.faa.unicen.edu.ar