EXITOSA REALIZACIÓN DE LA VI JORNADA DE CAMPO 2017

Organizado por la Facultad de Agronomía UNCPBA, con el acompañamiento del Consejo Asesor de Desarrollo de Educación Superior (CADES) y del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), se realizó la VI edición consecutiva de las Jornada de campo. Las mismas se efectuaron en la Chacra Experimental de la institución, Ruta Nacional nro 3 km 304,5 a partir de las 9:00 hs del pasado miércoles. En el acto de apertura, las palabras de bienvenida y agradecimiento por la masiva presencia fue presidido por la Decana de la Facultad Ing. Mg. Liliana Monterroso; a continuación el vicerrector de la Universidad Dr. Marcelo Aba pronunció augurios por un excelente día de trabajo, para continuar en forma inmediata con las actividades previstas.

Contó con la presencia de los siguientes establecimientos educativos de Azul y la región: Colegio Inmaculada Concepción; Escuela San Cayetano; Escuela Especial nro 502; Escuela Normal (nro. 6); Escuela Secundaria nro 12; Escuela Agraria de Azul; Centro Educativo para Producción Total nro 31 (CEPT Pablo Acosta); Centro Educativo para Producción Total nro 8 (CEPT Espigas); Escuela Agraria de Olavarría; Facultad de Ciencias Humanas UNCPBA; Escuela Secundaria nro. 8; Colegio Nacional (nro. 5); Escuela Técnica nro 1; Colegio Sagrado Corazón y Secundaria nro. 10. La cantidad de asistentes superó los 500 alumnos, a los que se suman los participantes de la Facultad, estudiantes, docentes y no docentes presentes en cada una de las propuestas. Cabe destacar que varios stands fueron atendidos por alumnos de nivel medio y tutores, con quienes la Facultad articula a través de diferentes acciones o proyectos. Al mediodía se compartió un almuerzo criollo, oportunidad aprovechada para bailar folklore.

Cantidad de actividades: Fueron organizadas y presentadas más de 40 propuestas diferentes, entre estaciones a campo, stands de proyectos de investigación y extensión universitaria, disertaciones, muestras de ensayos, laboratorios, biblioteca de la UNCPBA, dinámica de maquinaria, recorridos botánicos, calicata, demostración de modos alternativos de consumo de hortalizas, entre otras.

Desde la Facultad se desea agradecer a estudiantes universitarios, personal no docente de la institución, docentes participantes, responsables de la chacra, alumnos, docentes y directivos de nivel secundario, medios de comunicación, y todos aquellos que colaboraron de una u otra manera para que esta VI Jornada de campo cumpla y supere los objetivos impuestos.