INNOVACIÓN Y BIODIVERSIDAD EN LA HORTICULTURA
URBANA CURSO EN FACULTAD DE AGRONOMÍA

28/11/2017

Por Dr. Stéfano Benvenuti – UNIPI, Italia

En el marco de la Red Interuniversitaria en Horticultura

OBJETIVO: Capacitar sobre alternativas innovadoras difundidas en Italia para la biodiversidad, bienestar y sustentabilidad alimentaria, como techos verdes y jardines verticales, productivos y ornamentales, a fin de contribuir a la optimización de la alimentación y la salud y a una mejor calidad de vida.

TEMARIO

Parte 1: Techos verdes y jardines verticales en el ecosistema urbano: ecología, biodiversidad y bienestar (Mañana).

Parte 2: Bio-horticultura urbana como estrategia para la sostenibilidad alimentaria del nuevo milenio (Tarde).

HORARIOS: Inscripción: 8.30 – 9 hs. Parte 1: 9 – 12.30 hs y parte 2: 14 – 17.30 hs.

FUNDAMENTO: El curso se encuadra dentro de las actividades propuestas en el marco de la Red en Horticultura generada en el marco de la convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias IX”, por la UNCPBA y de la cual forman parte la UCA y la UNSL; la que fuera aprobada por el Ministerio de Educación, Secretaría de Políticas Universitarias SPU (Resolución-2016-1968-E-APN-SECPU*ME) del 24/10/2016).

ORGANIZADO: Por el Programa 03A / 204 - Cadena Espárragos bajo un enfoque sistémico (UNCPBA) del Núcleo de investigación y transferencia tecnológica CRESCA, de la UNCPBA; y por el proyecto PROIPO: 141416 “Bio-Horticultura en el Km 0” (UNSL-UNCPBA).

MODALIDAD: Clases Teóricos-prácticas presenciales clases magistrales con el uso de recursos auxiliares (equipo multimedia, pizarrón, etc.), con participación de los asistentes, a través de sus experiencias de campo, etc.

LUGAR: Salón Auditorio, Facultad de Agronomía UNCPBA.

CRITERIO DE APROBACIÓN: 100% asistencia a la clase y aprobación.

CERTIFICACIONES: Se expedirá solo un (1) tipo de certificación: Aprobación: cumplimentar asistencia y criterio de evaluación.

CARACTERÍSTICAS: 8 horas cátedra.

DESTINATARIOS: productores, profesionales del sector, alumnos de las carreras vinculadas a la Agronomía e interesados en general. IDIOMA DEL CURSO: Italiano y con la traducción de Mag. Castagnino, A. y Dra. Díaz, K. E.

RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN:

- Director: Ing. Agr. Ana María Castagnino, Directora Red y responsable por UNCPBA y UCA.
- Co-Director: Ing. Agr., MSc. Gabriela Martinoia (Co-responsable de la Red por UNCPBA).
- Integrantes del grupo organizador: Dra. Karina Díaz, Ing. Agr. María Belén Rosini e Ing. Agr. Josefina Winne