ACTIVIDADES DE LA MULITA CON NIVEL MEDIO

El pasado martes 7 de noviembre, en el marco de un proyecto educativo de la Profesora de Biología de la Escuela secundaria nro 1 (ex Piloto), se realizó una práctica educativa a campo.

En la misma intervino su docente, Prof. Valeria Ross y docentes de Zoología I (Lorena Rodríguez) e integrantes de la Sala de interpretación y difusión de las Ciencias Naturales La Mulita (Fabián Grosman). La acción se realizó en el balneario municipal, con una introducción teórica acerca de los cuerpos de agua continentales en general y del Arroyo del Azul en especial, dinámica de funcionamiento, usos, comunidades y poblaciones. El abordaje principal fue sobre los peces, practicando una pesca de arrastre; las capturas fueron identificadas, observada su morfología externa e interna, para analizar tractios digestivos y construir redes tróficas. De la misma manera se extrajeron escamas donde fueron observadas las líneas de crecimiento.

Este tipo de actividades favorece la aprehensión de conocimientos abordados en clase, así como descubre o fortalece vocaciones profesionales.