NUESTRA FACULTAD EN EXPO SALUD 2017

Con la organización de los residentes en pediatría del Hospital Zonal Materno Infantil Argentina Diego de Azul, se desarrolló este jueves 16 y viernes 17 de noviembre la Expo Salud 2017 en el espacio del SUMAC (San Martín y 25 de Mayo). Nuestra Facultad está presente a través de un stand del Laboratorio integral de análisis de gliadinas en alimentos (LIAGA).

El objetivo del stand es informar a la población sobre la celiaquía, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Difundir los cuidados que requiere la manipulación y manufactura casera de alimentos aptos para celiacos. Promocionar acciones que permitan integración del celiaco a actividades cotidianas que realiza el resto de la población. Poner al alcance del público recetas fáciles de alimentos dulces y salados, aptos para celiacos, así como premezclas básicas. Concientizar a los concurrentes de la importancia de estas acciones en el estado de Salud de la población.

Para ello, se realiza una breve presentación sobre la enfermedad celiaca y su tratamiento, dieta libre de gluten, así como sobre el análisis para comprobar si los alimentos son aptos para celiacos. A continuación de dicha presentación, se realizan actividades lúdicas con el público, especialmente de nivel escolar primario, con el objetivo de reforzar los conceptos referidos a medidas de prevención.

Las responsables de la actividad fueron Bioq. Analía Margheritis, Bioq. Claudia D. Pascuali, Bioq. Maria Alejandra Goyeneche, Ing. Hernán P. Godoy y María Cristina Aspiroz, docentes y alumnos que integran el equipo de trabajo.