ENCUENTRO DE ADMINISTRACIÓN
Y ECONOMÍA DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

Se realizará en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, UNCPBA, el II Encuentro de Administración y economía de empresas agroalimentarias del centro de la Provincia de Buenos Aires. La misma se concretará el próximo 24 de noviembre a partir de las 9:00 hasta las 18:00 hs. La actividad no es arancelada y está destinada a alumnos, docentes, profesionales y público en general.

Fundamentos del encuentro: La diversidad de las cadenas agroalimentarias y su importancia a nivel regional, demandan del abordaje de la administración y la economía como disciplinas de aportes de conocimientos aplicados. No sólo se centran en la producción primaria, sino también alcanzando la integración del entendimiento de los diferentes eslabones por los cuales las materias primas de origen vegetal y animal se transforman en productos. El destino es al consumo humano, animal o a la transformación última en bienes no alimenticios. En este marco general, la administración y la economía cumplen un importante rol de análisis, interpretación y derivaciones de aspectos económicos, financieros, de competitividad, estratégicos, de procesos, conducentes a la sostenibilidad de los resultados y a la sustentabilidad de los recursos empleados por los diferentes agentes participantes de las actividades económicas.

El objetivo de la jornada es fortalecer un espacio de intercambio de conocimientos en administración y economía enfocada en cadenas agroalimentarias a nivel regional. Asimismo, estimular la investigación en el ámbito de la administración y economía de empresas agroindustriales y agroalimentarias.

En la mañana del encuentro habrá exposiciones y debates de temas relacionados con la administración y la economía en empresas de la cadena agroalimentaria. Por la tarde se desarrollará un ciclo de conferencias.

Programa del Encuentro: en el Facebook de la Facultad, en la página web o solicitarlo a: haguilar@faa.unicen.edu.ar