OTRA MANERA DE SER UNIVERSIDAD

Extraído de : www.uncu.edu.ar/extension/novedades/index/otra-manera-de-ser-universidad (donde esta la nota completa)

El 4 y 5 de octubre se realizaron las Jornadas de Extensión 2011 en la UNCuyo con participantes de varias Universidades del País. Las conclusiones apuntaron a la necesidad de fortalecer las transformaciones que vive la extensión y de orientar las prácticas docentes, de investigación y de gestión en función del compromiso social. Nace otra forma de ser Universidad.

Las Jornadas de Extensión 2011 giraron en torno a dos ejes centrales: “La práctica de la extensión como estrategia de la formación integral” y “Universidad-Sociedad; intervención comunitaria y saberes populares”. Estos ejes se han constituido en los puntos centrales del debate sobre la extensión en el sistema universitario argentino. Numerosas universidades han redefinido su forma de vincularse con la sociedad y han orientado sus esfuerzos hacia una relación más horizontal y respetuosa de los saberes populares. Desde 2008, la UNCuyo ha asumido este nuevo paradigma en extensión.

Comentario nuestro: la UNCPBA ha creado la Sec. de Extensión en abril del corriente año, con el objetivo de posicionar la extensión en la jerarquía merecida.