TALLERES DE CAPACITACIÓN DE USO DE ZOTERO Y GOOGLE DRIVE

Departamento de Biología General, FAA

Objetivo principal: ofrecer una capacitación concreta de dos herramientas TIC: uso de Zotero y Google Drive, para que sirvan de andamiajes en la producción y apertura de nuevos desafíos en sus tareas docentes y de investigación.

Destinatarios: interesados en general, particularmente docentes trabajando o quieren hacerlo en red.

Modalidad: presencial y gratuita con su PC personal o compartida.

Cupo: 20 talleristas.

Proyección: integrarlas en la mediaciones tecno-pedagógicas propuestas por los docentes con intervención de alumnos y otros docentes, principalmente en las actividades de evaluación, construcción de documentos como informes, monografías, trabajos de investigación y/o extensión, como también otras tareas que puedan generarse en propuestas pedagógicas de diferentes niveles educativos, pregrado, grado y posgrado. La modalidad de taller obedece a la búsqueda de una actividad práctica construida a partir de la participación y colaboración entre pares durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, y en relación a la teoría/ práctica o acción/ reflexión.

Dictado de los Talleres: Laura Moreno, Calculista Científico, JTP Computación.
Organización: Manfreda V. Directora Departamento de Biología Aplicada.
Financiación: CADES

CONTENIDOS:
1. Taller de Capacitación TIC en el uso de Zotero

Definición del software: gestor de referencias bibliográficas, software libre de código abierto, gratuito y multiplataforma. Esta aplicación permite recopilar, organizar, citar, sincronizar y colaborar en línea con información, que elaborada en diferentes formatos, se genera y se guarda y comparte como recursos bibliográficos en una base de datos.

Objetivo: conocer el uso de la aplicación y brindar al docente de una nueva herramienta tecno pedagógica para potenciar sus tareas académicas. Modalidad: presencial y colaborativo.

Fecha y lugar de la capacitación: viernes 1 de diciembre, 2017, de 15 a 18 horas. Sala de Posgrado en Pabellón Licenciatura, Facultad de Agronomía. Evaluación: Se evaluará la elaboración de una práctica de taller y se entregará certificado de asistencia. Formulario de Inscripción goo.gl

2. Taller de Capacitación TIC en el uso de Google Drive

Definición del software: Google Docs cambió su denominación por Google Drive (24 de abril de 2012), cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Google Drive es un servicio de alojamiento, gestión y edición de archivos en la nube. Objetivo: conocer el uso de la aplicación y brindar al docente de una nueva herramienta tecno-pedagógica para potenciar sus tareas académicas. Modalidad: presencial y colaborativo.

Fecha y lugar de la capacitación: viernes 15 de diciembre, 2017, de 9 a 12 horas. Aula 7 en Pabellón Licenciatura, Facultad de Agronomía. Evaluación: Se evaluará la elaboración de una práctica de taller y se entregará certificado de asistencia. Formulario de Inscripción: goo.gl

Nota: la inscripción se limitara en ambos cursos a un cupo de 20 talleristas