JORNADA SOBRE USO SEGURO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

El próximo jueves 7 de diciembre a partir de las 14:00 hs, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780, campus universitario sede Azul), se realizará una disertación sobre uso seguro de productos fitosanitarios destinada a productores de verduras, hortalizas, frutales así como a público en general que emplea estos productos.

La actividad es organizada por la Facultad y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación; la charla no posee arancel y es totalmente abierta a la comunidad. Este tema es de gran importancia en el país y en la región, ya que en muchos casos no se realizan las aplicaciones con las debidas normas de seguridad para quien aplica, así como el respeto por los tiempos de carencia en alimentos.

El responsable de la disertación será el Ing. Horacio Saint André, docente de la asignatura de Terapéutica Vegetal de la Facultad, quien abordará aspectos referidos al uso, seguridad, responsabilidad y eficacia de los productos fitosanitarios.