CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires informa que pese al inicio de las actividades propias de los cursos introductorios a partir del pasado 6 de febrero, se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras que se dictan en la institución. Ello implica todo el mes de febrero y parte también de marzo, periodo durante el cual pueden acercarse a la Facultad para interiorizarse de cada propuesta.

La justificación de esto se basa en que todos los años se reciben inscripciones tardías producto de diversas causas, como falta de decisión por el estudio o la profesión a tomar, deuda de materias de nivel secundario, dificultades en la adaptación a otras ciudades, frustración de expectativas de otras carreras iniciadas, cuestiones personales, familiares, entre otras razones. Por ello, se invita a todos aquellos interesados en las ofertas académicas de la Facultad, a asesorarse sobre las propuestas y servicios brindados, e invitarlos a conocer el propio campus universitario, República de Italia nro. 780 de Azul.

Propuestas y servicios ofrecidos a los estudiantes

Las seis carreras de grado que se dictan en la Facultad de Agronomía son: Ingeniería agronómica, Licenciatura y Tecnicatura en Administración Agraria, Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, y el Profesorado en Ciencias Biológicas.

Se ofrece un equipo de docentes especializados, de excelente nivel académico que garantizan una educación casi personalizada debido a la estrecha vinculación con los alumnos y la posibilidad de consulta permanente.

Modernas y cómodas instalaciones dotadas de una serie de pabellones con aulas, laboratorios y equipamiento para docencia e investigación.

Una chacra experimental dotada con aula y maquinarias agrícolas, donde los investigadores ponen a prueba diversas tecnologías y los alumnos realizan parte de sus prácticas.

Una gama de servicios que tienden a dotar de ciertas comodidades para que puedan despreocuparse de los temas ajenos a lo académico, por ejemplo la posibilidad de acceder al Complejo de Viviendas Universitarias, Bar comedor, Asistencia médica dentro del campus, Psicólogo, Biblioteca, Gabinete de informática, Becas, etc.

Un Equipo de Orientación Universitaria para acompañar la trayectoria académica, conformado por profesionales de la Psicopedagogía, Educación y Trabajo Social.

Un campo de deportes para que puedan practicar durante todo el año su deporte favorito, y un Centro Cultural y Recreativo Universitario que ofrece sus instalaciones para distintos usos de alumnos y docentes.

Un Centro de Estudiantes que trabaja permanentemente para el estudiantado, tanto en actividades vinculadas a aspectos académicos, como en la organización de acciones extracurriculares (olimpíadas deportivas, viajes, fiestas, becas, peñas, encuentros, etc).

En definitiva, un clima muy ameno, confortable y adecuado para que puedan hacer realidad el proyecto de obtener un título profesional acorde a su vocación, con formación académica sólida y el contexto educativo apropiado.

A los constantes avances logrados en infraestructura y calidad académica de nuestros docentes y egresados sumamos un ambiente humano caracterizado por el trato cordial y cotidiano entre quienes conforman la institución. Esta condición facilita una enseñanza personalizada, a través de la cual los alumnos pueden expresar sus potencialidades y superar sus dificultades redundantes en un mejor aprendizaje.

Mayor información en la página de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar o en su Facebook institucional: Facultad de Agronomía – U.N.C.P.B.A.