CURSO INTENSIVO DE POSTGRADO
INTRODUCCION A LA MICOLOGÍA

Se desarrolló en nuestra Facultad del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 un curso de posgrado sobre “Introducción a la micología”

La modalidad fue Teórico-Práctico, estando a cargo de los docentes Dra. M. Virginia Moreno (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA), Dr. Sebastián A. Stenglein (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA) y como invitados Dra. Marta Cabello (Inst. Spegazzini, UNLP-CONICET), Dr. Sebastián A. Pelizza (Inst. Spegazzini, UNLP-CONICET) y como colaboradora Dra. Luciana B. Silvestro (BIOLAB-CONICET-CICBA-UNCPBA)

El objetivos del curso es resaltar la importancia de los hongos en el ambiente en el que se desarrollan como saprótrofos, parásitos o simbiontes. Conocer estos organismos no se limita a estudiar el rol que juegan en el equilibrio ecológico como degradadores de restos orgánicos, con el consecuente retorno de nutrientes al suelo o como reguladores de poblaciones de fitopatógenos y plagas en el caso de los entomopatógenos, sino, que implica reconocer su capacidad de producir enzimas y metabolitos secundarios de potencial uso industrial y/o biotecnológico.

Asistieron 14 alumnos provenientes de las Universidades Nacionales de Salta, Río Negro, Luján, Litoral, Quilmes, UBA, del Sur, de las carreras de veterinaria y alimentos UNCPBA, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, del Herbario Criptogámico y la Fundación Miguel Lillo de Tucumán, Argentina