TRABAJAR CON LA VECINA ESCUELA Nº 21

Estimados compañeros: La escuela Nº 21 es el establecimiento escolar distante unos 150 a 200 m de nuestro campus universitario. De hecho, escuchamos las voces en los recreos; la mayoría de sus alumnos son del barrio. Podemos afirmar que la Facultad y la Escuela primaria Nº 21 son instituciones vecinas.

De una reunión con el director de la misma, surgió la idea de interactuar en profundidad, constancia y coordinadamente (ya existen numerosos antecedentes), trabajar diferentes aspectos y contenidos con ellos; por ejemplo para la 1er semana de abril, los alumnos de 1ero y 2do año (o grado = 5 a 8 años), necesitan contenidos sobre animales y plantas; también la figura de un científico, que cuente cual es su actividad, como es su trabajo, su vocación, sus horarios, como genera ideas, etc. Por otro lado, los alumnos de 3ro y 4to tienen maestro de huerta; y también requieren de acompañamiento.

Y seguramente a medida que nos vayamos conociendo, vamos a generar confianza mutua, van a surgir idas y venidas, y mayores y más consolidadas intervenciones. Invitamos a docentes y sus alumnos a elaborar propuestas de trabajo para cubrir por ahora estos contenidos, pero aquellos que poseen la intención de acercarse a nuestros vecinos, conocernos, compartir un espacio, la escuela 21 se presenta como un desafío de intervención territorial para las 4 carreras de la Facultad, y un compromiso hacia la vecindad.

Esperamos las respuestas de acompañamiento para esta inquietud, enviando un email a extension@faa.unicen.edu.ar