MURIÓ STEPHEN HAWKING

Muere Stephen Hawking, el físico británico que revolucionó nuestra manera de entender el universo. La suya se había convertido en la imagen de la ciencia, pero también de la humanidad. El físico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años, según informó su familia. Se va uno de los científicos más prestigiosos y uno de los divulgadores más populares de las últimas décadas.

Había demostrado que la pasión a la que dedicó toda su vida, estudiar las leyes que gobiernan el universo, también podía ser atractiva para el gran público. Logró que su discapacidad se convirtiera en una de las claves de su obra científica. Cuando perdió la movilidad de los brazos, se empeñó en ser capaz de resolver los cálculos más complejos solo con la mente, sin anotar ni resolver ecuaciones. Pronto empezó a proponer tesis revolucionarias que cuestionaban los cánones establecidos.

Una de sus afirmaciones más osadas fue la de considerar que la Teoría General de la Relatividad formulada por Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y su fin en los agujeros negros.

Diez frases de su autoría: www.bbc.com

Ms info sobre su biografía en: www.bbc.com