PRODUCCIÓN DE ESPÁRRAGOS

Agronomía integrada a nivel mundial.

De las ochocientas sesenta mil hectáreas destinadas al cultivo de espárrago, en el mundo cerca de setecientas mil se cultivan en China. Las hectáreas restantes se distribuyen entre Europa, EE.UU., América Latina, Asia y África. Las principales zonas productoras en Argentina se ubican en el nordeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Puesto que en la Argentina no se conocen en profundidad las características del espárrago, ni las alternativas y desafíos que presenta la cadena de valor de este cultivo alternativo, desde la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se trabaja en su difusión mediante el desarrollo de ensayos con variedades adaptables a distintas realidades ambientales y productivas.

Con el objetivo de evaluar el comportamiento y productividad cuali-cuantitativa de híbridos de espárragos de diferentes países de procedencia, que fueran propuestos por la Sociedad Internacional de Horticultura para su evaluación en diferentes países, la Facultad de Agronomía de la UNICEN integra el Ensayo internacional de espárragos y para presentar esta vinculación referentes de la unidad académica estarán en “Saber Rural”, el Programa televisivo de educación agropecuaria de CANAL RURAL SATELITAL.

También puede visualizarse por: www.youtube.com