FIRMA DE RELEVANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN
ENTRE FACULTADES DE AGRONOMÍA DE UNCPBA Y LA PAMPA

En el marco de la 1era. Reunión del año de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) realizada en Santa Rosa, provincia de La Pampa del 15 al 16 de marzo, se firmó un importante convenio de cooperación entre las Facultades de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires representada por su decana Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso y su par de la Universidad Nacional de La Pampa, Dr. Gustavo Daniel Fernández.

El objetivo general es el de promover la cooperación científica y académica entre ambas instituciones que incluyen el intercambio de investigadores y docentes, la propuesta y desarrollo conjunto de cursos y jornadas de capacitación, actualización y carreras de posgrado, la promoción conjunta de proyectos de investigación; y toda otra actividad vinculada que las instituciones consideren relevantes.

Las actividades académicas abordarán seminarios, encuentros científicos y cursos de actualización y posgrado de acuerdo con intereses comunes a ambas instituciones. Las actividades de investigación involucrarán principalmente el desarrollo, la planificación y ejecución de proyectos de investigación e intercambio de investigadores. Las actividades de extensión estarán orientadas al intercambio y coparticipación de docentes, estudiantes y graduados en proyectos de extensión universitaria. Ambas instituciones se comprometen a facilitar la movilidad de los docentes, investigadores y estudiantes.

Las partes llevan adelante actividades académicas, de investigación, extensión y posgrado independientes vinculadas a las carreras que se dictan en ambas instituciones. Ambas instituciones cuentan con carreras afines, tanto en la Administración de Negocios Agropecuarios como en la Agronomía. De hecho, el equipo de docentes de Azul integrado por Lic. Rubén Reina, Cdor. Mario Durante, Cdor. Héctor Díaz, Cdor. Horacio Aguilar, Cdor. Mónica Seminara, Lic. Raul Sarachu y Lic. Andrés San Marín, ya han establecido vinculaciones con sus colegas de La Pampa en cuestiones contenidos en el convenio.

Este tipo de acuerdos fortalece a ambas instituciones públicas en pos de consolidar las 3 funciones básicas de una universidad nacional como sol la investigación, la enseñanza y la extensión.