II JORNADAS INTERNACIONALES DE AMBIENTE
Y IV JORNADAS NACIONALES DE AMBIENTE 2018

Lugar: Campus UNCPBA. Paraje Arroyo Seco. Tandil, provincia de Buenos Aires. Organizan Carrera de Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental (DyGA) FCH, UNICEN. Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA) FCH, UNICEN FCH (Facultad de Ciencias Humanas) UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires). En colaboración con la Asociación Civil de Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental (ACLDyGA).

Objetivos de la reunión: Difundir los adelantos científicos y/o tecnológicos con una participación activa de los asistentes en forma de ponencias orales de artículos científicos. Intercambiar experiencias, documentos y conocimientos en torno a lo ambiental. Promover un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre los temas ambientales prioritarios a nivel nacional y presentar investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias. Reflexionar sobre los paradigmas ambientales, sus claves y retos para los diferentes actores y particularmente la Universidad. Difundir políticas y programas de instituciones públicas y privadas orientadas a la gestión del desarrollo sustentable. Promover un espacio de encuentro para los estudiantes de ciencias ambientales, que propicie el intercambio de conocimientos y el debate sobre los temas ambientales prioritarios.

Los participantes podrán presentar experiencias bajo la modalidad de: Ponencias Presentación de trabajos que aborden aportes teóricos, metodológicos, la utilización de instrumentos específicos, o bien que presenten el resultado de investigaciones empíricas o estudios de caso. Pósteres Se lo considera el ámbito ideal para la exposición de estudios de caso. Los mismos deberán adaptarse a las siguientes dimensiones: 70 cm de ancho x 100 cm de alto y deberán incluir: Título; autor/es; Organización/Institución a la que pertenecen; Introducción; Materiales y Métodos; Resultados y Conclusiones. Los posters pueden ser presentados por sus autores el día del comienzo del Congreso en los lugares que se les asignarán.

Se aceptarán hasta dos trabajos por autor en calidad de “primer autor”

Los resultados del evento y los resúmenes extendidos aprobados y presentados, se publicarán en un libro digital bajo registro ISBN con referato en la página Web de las Jornadas: www.jornadasambiente.com.ar

Correo electrónico 4jna.trabajos@gmail.com