LA FACULTAD DE AGRONOMÍA PARTICIPÓ
DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA
DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN AMBIENTE DE TRABAJO

Convocada por la Dirección de Escuelas Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, participó de la presentación del nuevo sistema de Prácticas Formativas en ambiente de trabajo: Prácticas Profesionalizantes y Pasantías Educativas de la Provincia de Buenos Aires. Este encuentro se llevó a cabo el pasado 9 de abril en la sede del Ministerio de Agroindustria.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Dr. Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria de la Nación; el Ing. Agr. Juan Balbín, Presidente del INTA; Felipe Crespo, Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial; Victoria Zorraquín, Directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales; Jorge D. Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense; Viviana Cortijo, Coordinadora provincial del COPRET; Lucía Galarreta, Directora Provincial de Educación Técnico Profesional; decanos de universidades públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Sociedad Rural y de ACREA, productores y empresas agropecuarias, entre otras instituciones.

Prácticas formativas en ambiente de trabajo

Las prácticas formativas en ambiente de trabajo se refiere a prácticas de extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en una Institución Oferente, con el objeto de realizar prácticas relacionadas con su educación y formación, vinculadas a la propuesta curricular, bajo la organización, control y supervisión de la unidad educativa a la que pertenecen. En este marco, la Facultad de Agronomía participará de esta iniciativa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) como Institución Oferente y se encuentra abocada a la presentación de proyectos adecuados para tal fin.

Las prácticas profesionalizantes están destinadas a alumnos del último año del ciclo superior y apuntan a facilitar a los estudiantes la transición desde la escuela agraria al mundo del trabajo.

Cabe acotar que desde nuestra Facultad, se viene trabajando desde hace años en diferentes articulaciones con escuelas agrarias de la región.