COMENZARON ACTIVIDADES EN LA VECINA ESCUELA NRO 21

El pasado viernes 13 de abril, se concretó una actividad conjunta con la escuela nro. 21 Sargento Cabral, localizada a metros de nuestra Facultad. La relación se establece a partir de reuniones de trabajo con el director del establecimiento en las cuales se logró organizar una agenda de actividades e intervenciones, la cual continúa abierta para sumar propuestas.

“#FungiCienca: hongos en el ambiente” fue el título de la actividad; consistió en la observación de hongos ambientales con instrumental óptico propio de la escuela; para ello se realizó una serie de procedimientos, ajustes y recomendaciones para poner y dejar apto para su uso. Este aspecto es clave ya que los elementos con que disponen pueden ser empleados en forma diaria a requerimiento de los contenidos a desarrollar por los docentes de la escuela.

Además de la observación de hongos del ambiente, se analizaron las estructuras macroscópicas de aquellos de organismos de mayor tamaño, empleando incluso maquetas y otros elementos. En la actividad intervinieron Agustín Arata, Cristina Merlos, Luciana Silvestro y M. Inés Dinolfo a quienes agradecemos su predisposición para este acercamiento con los alumnos de 5to y 6to año.