CONCURSOS DOCENTES FACULTAD DE AGRONOMIA (SEDE AZUL)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - FACULTAD DE AGRONOMIA (sede Azul)

Se llama a inscripción para Concursos Docentes Ordinarios, según lo dispuesto por Resoluciones del Consejo Superior UNCPBA Nº 6945/2018, Nº 6958/2018 y Nº 6966/2018 a partir del 18 de abril y hasta el 11 de mayo de 2018 a las 13 horas, para cubrir los cargos que a continuación se detallan:

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA APLICADA

CARGOAYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓNSEMIEXCLUSIVA
PERFILTener Título Universitario acorde a las asignaturas motivo del concurso. Preferentemente con estudios de posgrado en curso o finalizados. Se valorará la experiencia en docencia en diferentes niveles educativos, particularmente la universitaria de grado, y la experiencia en investigación en temáticas relacionadas con la disciplina. Deberá poseer, además, capacidad para trabajar en equipo y predisposición para participar de actividades de investigación y de extensión.
FUNCIONESColaborar en la preparación de los trabajos prácticos y supervisión de los alumnos en las asignaturas motivo del concurso. En la asignatura del Profesorado en Ciencias Biológicas deberá además, colaborar en la dirección de los trabajos especiales de los alumnos. Colaborar en actividades docentes curriculares y extracurriculares en relación a las asignaturas en cuestión. Participar en proyectos de investigación y/o extensión acreditados en esta Unidad Académica en relación con la temática de “Fisiología Vegetal”.
PROPUESTA DOCENTE:FISIOLOGÍA VEGETAL (IA-PCB)

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES
ÁREA ECONOMÍA

CARGOAYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓNSIMPLE
PERFILLicenciado en Administración Agraria, Licenciado en Economía, en todos los casos será valorizada la formación de post-grado en el área del conocimiento motivo del llamado a concurso. Aptitud para la docencia, la investigación y extensión. Interés del postulante en proseguir con la formación de post-grado relacionada a la especialidad. Experiencia profesional.
FUNCIONESColaborar en las actividades de las asignaturas “Economía General” (LAA) y “Principios de Economía” (LTA). Participar en la búsqueda de material bibliográfico y colaborar en la elaboración de Trabajos Prácticos para las asignaturas de referencia, en el dictado de los mismos y en la asistencia a los alumnos en su resolución. Participar, colaborar e interactuar con el resto del personal docente del Área Economía y del Departamento, en las tareas de docencia que se desarrollen. Participar en proyectos de investigación y en la codirección de tesis de grado relacionados con el área motivo del llamado a concurso.
PROPUESTA DOCENTE:ECONOMÍA GENERAL (LAA)
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA (LTA)

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
ÁREA QUÍMICA

CARGOAYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓNSIMPLE
PERFILTítulo afín al cargo motivo del concurso. Preferentemente con experiencia en docencia universitaria en el área correspondiente. Se valorará la predisposición para trabajar en equipo.
FUNCIONESParticipación en la preparación y realización de los Trabajos Prácticos de laboratorio en “Química Agrícola y “Química General e Inorgánica”. Participación en las clases de resolución de problemas y en clases de consulta. Colaboración en la corrección de informes de laboratorio y de parciales, siempre bajo la supervisión y guía del Jefe de Trabajos Prácticos y/o Profesor a cargo de la materia.
PROPUESTA DOCENTE:QUÍMICA AGRÍCOLA (IA) con participación en QUÍMICA GENERAL E INORGÁNICA (IA-PCB-LTA)

Notas: Rige como base el perfil estatutario correspondiente al cargo. Además los perfiles y funciones establecidos en las resoluciones del Consejo Superior Nº: 6945/2018, 6958/2018 y 6966/2018.
Referencias: IA= Ingeniería Agronómica ; LAA= Licenciatura en Administración Agraria ; PCB= Profesorado en Ciencias Biológicas ; LTA= Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.
Por consultas referidas a la documentación a presentar, perfil, funciones y otras informaciones: Oficina de Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Horario de atención de 12:00 a 18:00 hs.
Dirección: Avda. República de Italia 780, Azul. Tel: 02281-433291/3. e-mail: jmarina@faa.unicen.edu.ar y sacademi@faa.unicen.edu.ar.