CONGRESO NACIONAL DE TRIGO

La ciudad de Tres Arroyos ha sido designada para organizar el próximo IX Congreso Nacional de Trigo, que se realizará conjuntamente con el VII Simposio de cereales de siembra otoño-invernal y la III Reunión del Mercosur. El Congreso Nacional de Trigo, desde su primera edición organizada en 1986, constituye uno de los encuentros de intercambio científico-tecnológico más importante del cultivo de trigo en la Argentina, el cual se realiza cada 4 años.

A partir de la tercera edición, en 1994, se incorporaron en forma de simposio otros cereales de siembra otoño-invernal, y desde 2008 se organiza en forma conjunta el Encuentro del Mercosur. En este evento participan aquellos profesionales involucrados en la investigación, extensión, docencia y desarrollo tecnológico del cultivo de trigo y los cereales de siembra otoño-invernal. La próxima edición de este Congreso se realizará en septiembre de 2020 en la ciudad de Tres Arroyos. Esta distinción para Tres Arroyos fue propuesta y aceptada en el último congreso realizado en Pergamino. La presentación fue realizada por la Chacra Experimental Integrada Barrow y contó con el aval del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, y el Centro Regional de Estudios Superiores.

Bajo el lema “El trigo de los próximos años: prospectivas y desafíos”, los ejes principales serán: -Los cereales de invierno ante el cambio climático. -Aumento de la productividad de trigo con enfoque en la calidad. -Importancia de los cereales de invierno en la sustentabilidad de los sistemas productivos. -Avances en la protección de los cultivos.

Ya se encuentra activada la página web del Congreso (www.trigo2020.org.ar) en donde se irá volcando toda la información referida al mismo y a los cereales de cosecha fina en general. Para contacto: info@trigo2020.org.ar