LEY DE CREACIÓN DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS Y FORESTALES DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

(Extracto de diferentes medios)

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió ayer en ley un proyecto para la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires.

El autor del proyecto es el legislador Ricardo Lissalde (Frente Renovador). Según informó la Cámara baja bonaerense, "la institución funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal y ejercerá el gobierno de la matrícula de sus miembros y tendrá sede rotativa, según las autoridades regionales que lo gobiernen".

Para Lissalde, la ley "está inspirada en la libertad de caja y obra social, porque tiene como espíritu, entre otras cosas, reglamentarla, jerarquizarla pero también hacer de ésta, una profesión libre en el más amplio ejercicio".

El Colegio funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las Personas Jurídicas de Derecho Público No Estatal y ejercerá el gobierno de la matrícula de sus miembros y tendrá sede rotativa, según las autoridades regionales que lo gobiernen.

El jueves pasado (26 de abril) fue un día histórico para los ingenieros agrónomos de la provincia de Buenos Aires. Porque, finalmente, en la Cámara de Diputados bonaerense se sancionó la Ley para la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales, una iniciativa que se venía luchando hace mucho tiempo.

Uno de los objetivos de la creación del colegio es jerarquizar la profesión y darle mayores herramientas a los nuevos ingenieros que egresan de las facultades. Hay alrededor de 15.000 profesionales en toda la Provincia.