LA ESCUELA NRO 2 DE AZUL REALIZÓ VISITA EDUCATIVA

La biblioteca parlante y el Jardín Botánico de nuestra Facultad en la tarde del 11 de mayo se llenaron de pequeñas voces. Eran más de 75 alumnos con sus respectivos docentes de las 3 divisiones de 3er año nivel primario de la Escuela nro. 2 de Azul.

En primer término, una recorrida por la diversidad animal, tipos de alimentación, adaptaciones, fueron abordados por docentes de Zoología y alumnos del Profesorado en Ciencias Biológicas. Pata atender esta demanda se organizó una recorrida de 4 puntos. Una mesa de artrópodos - lombrices de tierra, estrellas de mar -esponjas como representantes de invertebrados; aves - reptiles fue el tema de otra estación y mamíferos – peces como vertebrados.

Los estudiantes rotaban de un sitio a otro, en un tiempo aproximado de 15 minutos.

Posteriormente, una recorrida por el Jardín Botánico cubrió las expectativas sobre el reino vegetal que también vienen desarrollando en el aula.

La actividad se encuadra en el marco de integración con otros niveles educativos. Este tipo de recorridas educativas posee múltiples beneficios tangibles e intangibles, como fortalecer los vínculos con la comunidad, despertar vocaciones, incentivar al estudio, mostrar las propuestas de carreras, consolidar temáticas desarrolladas en aula, entre otros tantos aspectos todos positivos.