Compartimos esta noticia ya que el tema es de interés general para docentes de la Facultad.
Extracto de la nota: “Los jóvenes que quieren ser docentes tienen errores de ortografía y no saben el significado de palabras sencillas”.
El 63% no entiende vocablos como "ponderar" o "impregnado". Lo reveló una evaluación que se hizo a los ingresantes de los profesorados bonaerenses. Con esos resultados, buscarán renovar la formación
Los jóvenes que buscan ser docentes en la Provincia de Buenos Aires presentan conocimientos muy por debajo de los deseados: la gran mayoría escribe mal, con faltas de ortografía e incluso no logra comprender las ideas principales de un texto. Son algunas de las conclusiones que se derivan de una evaluación que llevó adelante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense.
Los resultados no sorprenden. Las encuestas se hicieron a los ingresantes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), en gran parte jóvenes que recién terminan la secundaria. Funciona como una continuidad de lo que se observa en las Pruebas Aprender, aunque en este caso tuvo una novedad: evaluaron la capacidad de redacción para trazar un diagnóstico y trabajar en reformas en los profesorados.
Nota completa: www.infobae.com
|