NUESTRA UNIVERSIDAD ADHIRIÓ AL RECONOCIMIENTO DE
TRAYECTOS FORMATIVOS Y LA FACULTAD SE SUMA A LA PROPUESTA

Fueron firmados en Buenos Aires en la Secretaría de Políticas Universitarias los convenios sobre Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) entre el Ministerio de Educación y Universidades públicas y privadas participantes, incluyendo a la UNCPBA quien adhirió al mismo. La decana de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. Liliana Monterroso estuvo presente, ya que Ingeniería agronómica está incluida en esta etapa, junto a Veterinaria, Ing. Forestal, Zootecnista y Recursos naturales, como familia de carreras. En el acto se encontraban máximas autoridades como la Secretaria de Políticas Universitaria Mg. Danya Tavela y el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Dr. Hugo Jury entre otros.

Esta firma del convenio específico posibilita a los estudiantes a cambiar de carrera, institución, especialidad o realizar experiencias temporales en otra universidad sin perder las materias cursadas, contando con distintas alternativas formativas hasta llegar a su graduación.

Cabe destacar que para llegar a esta etapa de lanzamiento a nivel país, se realizaron diferentes encuentros de trabajo entre septiembre y diciembre de 2017 a escala regional y nacional en Mar del Plata, Bahía Blanca y Córdoba, en los cuales participó la Subsecretaria académica de la Facultad de Agronomía Ing. Graciela Rey.

Luego de la apertura, se hizo entrega de diplomas a los referentes académicos y se presentaron avances y experiencias de implementación de RTF hacia el interior de las universidades.