¡VAMOS TODOS A EMPRENDER! COMENZÓ SUS ACTIVIDADES

En el marco del proyecto de extensión ¡Vamos todos a emprender¡ docentes de la Facultad de Agronomía realizaron una serie de actividades con alumnos de 5to y 6to año del turno mañana del Colegio Mariano Moreno de la ciudad de Azul. La práctica extensionista se desarrolló en el ámbito de la escuela, y los temas tratados fueron “Demanda, oferta, mercados y su impacto en el momento de emprender”.

Este proyecto que llevan adelante integrantes del Departamento de Economía y Ciencias Sociales coordinado por Mg. Juan Pablo Sottile, intenta acercar la comunidad educativa universitaria con la superior no universitaria, la secundaria y actores de la sociedad civil, en un intercambio de saberes que servirá a todos los actores involucrados.

El disparador es el emprendedorismo, en su más amplio sentido. Ya sea como actividad productiva, a desarrollar en el futuro o familiarmente. Siempre con un enfoque sistémico, asociativo, sostenible ambiental, social y económicamente. Con agregado de valor y tratando de generar empleo directo o indirecto. También cuando se gradúen de alguna carrera o bien para recaudar fondos para la promoción, el colegio u ONGs.

El cronograma elaborado contempla realizar nuevas actividades en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.