CIENCIA EN LOS BARRIOS LLEGÓ A OTRO BARRIO

El Proyecto de trabajo en extensión de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primario de la Salud, continúa su trayecto. Este lunes 28 de mayo se hizo la actividad en la Escuela nro. 27 de nuestra ciudad, con alumnos de 4to. 5to. y 6to. grado sobre “¿Las plantas se enferman? Generalidades. Estudio de caso: enfermedades del cultivo de trigo” a cargo de Ing. Agr. Liliana Monterroso, Emiliano David y Juliana Urbina.

El proyecto se lleva a cabo desde Decanato y la Secretaría de Extensión y difusión de carreras y tiene como objetivo incrementar la presencia de la Facultad de Agronomía en los barrios de la ciudad, de cuestiones vinculadas a acceso al conocimiento, educación, salud, medio ambiente, entre otros.

La premisa del proyecto se sostiene en la comunicación pública de la Ciencia, que el conocimiento de diferentes aspectos vinculados a motivaciones tempranas (ciclo de indagación, aplicación del método científico, realizar actividades prácticas, elaborar hipótesis de trabajo, etc.) sea factible que despierte o fortalezca vocaciones científicas, promueva estudios superiores así como conciba una mayor conciencia por el cuidado del ambiente; además se logra interactuar con diferentes actores de la comunidad. La modalidad de trabajo es a través de aula-taller, con presencia de alumnos de nivel primario, sus docentes, padres acompañantes y público en general que se acerca a los Centros de atención Primaria en Salud o en este caso a la Escuela nro. 27.