CONVOCATORIA A PROPUESTAS DE CIENCIA EN LOS BARRIOS

El Proyecto de trabajo en extensión de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primario de la Salud, continúa sumando actividades. Compartimos algunas acciones realizadas en este año e invitamos nuevamente a acercar propuestas para los próximos meses.

Link ciencia en los barrios Esc. 27 - youtu.be

Link ciencia en los barrios Esc. 19 - youtu.be

El proyecto se lleva a cabo desde Decanato y la Secretaría de Extensión y difusión de carreras y tiene como objetivo incrementar la presencia de la Facultad de Agronomía en los barrios de la ciudad, de cuestiones vinculadas a acceso al conocimiento, educación, salud, medio ambiente, entre otros.

La premisa del proyecto se sostiene en la Comunicación Pública de la Ciencia, que el conocimiento de diferentes aspectos vinculados a motivaciones tempranas (ciclo de indagación, aplicación del método científico, realizar actividades prácticas, elaborar hipótesis de trabajo, etc.) sea factible que despierte o fortalezca vocaciones científicas, promueva estudios superiores así como conciba una mayor conciencia por el cuidado del ambiente; además se logra interactuar con diferentes actores de la comunidad. La modalidad de trabajo es a través de aula-taller, con presencia de alumnos de nivel primario, sus docentes, padres acompañantes y público en general que se acerca a los Centros de atención Primaria en Salud o Escuelas.