CONVOCATORIA MUESTRA ITINERANTE PROGRAMA NEXOS

Estimados compañeros: El Programa NEXOS es una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo para estimular la continuidad en los estudios universitarios y evitar la deserción. Está sustentado en dos subprogramas: Universidad – Escuela Secundaria y Universidad – Institutos De Educación Superior. En nuestro caso y contenidos en el primero de los ítems, nuestra Universidad trabaja con los distritos educativos Región XX y Región XXV. Por esta razón hoy lunes 28 fuimos convocados desde la Secretaría académica de Rectorado para avanzar en el mismo.

Se prevé para el segundo cuatrimestre de 2018 realizar una muestra interactiva de Ciencias, itinerante en al menos 2 o 3 ciudades (tentativamente Tapalqué, Bolivar y San Cayetano) para fines de agosto, septiembre y octubre respectivamente, con perfil principalmente basado en lo lúdico, destinada a alumnos de los 2 últimos años de nivel secundario, de un día de duración (dos turnos de mañana y dos turnos de tarde), en el patio de una escuela o gimnasio.

Solicitamos a aquellos interesados en sumarse, enviar el nombre de la propuesta, necesidades, cantidad aproximada requerida de m2 para montar el stand, cantidad de personas a trasladarse, si es necesario el armado el día previo para el montaje de las experiencias o actividades, y un presupuesto de necesidades (materiales para el desarrollo).

Desde el programa se solventarán gastos de traslado y la actividad será certificada desde la Universidad. La fecha límite de presentación es el marte 5 de junio a las 15:00 hs.

Esperamos sus propuestas, cordialmente y agradecido, Fabián