EBOOK DEL III ENCUENTRO NACIONAL FORMACIÓN
DOCENTE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS

Ya está disponible el e-book del III Encuentro Nacional "Formación docente: enseñanza y aprendizaje de las ciencias." En homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi, desarrollado en Azul en mayo de 2015 y organizado por el Departamento de Formación e Investigación Educativa (DEFIE).

Link de acceso a la página: issuu.com

Este III Encuentro tuvo como antecedentes dos Jornadas previas sobre Formación docente e investigación educativa que contaron con la presencia de alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Agronomía, otras UUAA, así como de miembros de la comunidad educativa, de Institutos de Formación Docente y de escuelas de Nivel Secundario.

El objetivo de este tercer encuentro fue afianzar un espacio colectivo de debate acerca de la formación y su relación con la investigación educativa en los Profesorados de Ciencias de la Naturaleza, considerando sus implicancias para el desempeño profesional en los diversos niveles del sistema educativo. Posibilitar el acercamiento y comunicación de los equipos de trabajo a fin de intercambiar propuestas y experiencias en relación a la enseñanza y al aprendizaje de las ciencias.

Temáticas de trabajo: 1.- Debates actuales en la formación de la práctica profesional docente. 2.- Problemáticas y desafíos en la enseñanza de los diferentes campos disciplinares en la formación docente. 3.- Formación e investigación en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza: diferentes implicaciones. 4.- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Destinatarios del texto: Docentes, investigadores, alumnos y graduados de carreras de profesorados universitarios en Ciencias Naturales /Ciencias Biológicas /Ciencias de la Naturaleza. Miembros de equipos de conducción, docentes, alumnos y graduados de Institutos Superiores de Formación Docente. Miembros de equipos de conducción de escuelas secundarias y docentes que se desempeñen en áreas afines a las Ciencias Naturales. Docentes e investigadores de las diversas Ciencias Naturales aplicadas a la formación agronómica, y alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica.