CLASE ABIERTA SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO

Clase Abierta en el marco de la cátedra de Contabilidad Gerencial, de la Licenciatura en Administración Agraria de la Facultad de Agronomía. Esta modalidad pretende, ofrecer a un público más amplio en el marco de una cursada regular de la institución, los contenidos que se desarrollan, en función del interés que la temática posee. La entrada es libre y abierta.

En esta oportunidad, se abordará “Introducción al desarrollo de buenas prácticas de Gobierno Corporativo” y será dictada el próximo lunes 11 de Junio a las 18:30 hs., en el aula 8 del Pabellón Licenciatura de la Facultad de Agronomía, campus Universitario.

El objetivo de esta clase abierta es introducir a los participantes en los conceptos básicos de Gobiernos Corporativo y en la construcción de buenas prácticas que permitan el desarrollo sustentable de la organización y los negocios. Los docentes responsables serán Cr (MBA) Héctor Ricardo Díaz y Cr. (Esp) Mario Omar Durante.

Contenido: Gobierno corporativo. Concepto. Relación del Gobierno Corporativo y el desarrollo sustentable. Evolución histórica y motivos que desarrollan la disciplina. Buenas prácticas de un buen Gobierno Corporativo. Casos de aplicación. El Gobierno Corporativo en las Pymes.