CICLO DE CINE AMBIENTAL EN BS AS

Del 03 al 24 de noviembre, jueves 13 hs, Salón de Actos, Facultad de Agronomía, UBA Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (para ir o mirar títulos para pedir)

BAG IT. ¿Es tu vida demasiado plástica? (2010, 78 min) Dirigida por Suzan Beraza. La historia parte del uso (y abuso) de bolsas plásticas para exponer los impactos del consumo intensivo de productos plásticos en los ecosistemas marinos y en la salud humana. El film brinda alternativas y consejos para reducir el uso de este material en la vida cotidiana.

Exprimida al Máximo: Sobreviviendo al proyecto humano (The great squeeze, 2008, 67 min) Dirigida y producida por Christophe Fauchere. Un recorrido por la historia y el presente, donde quedan expuestas la dependencia del sistema económico de los combustibles fósiles, la intensa explotación de los ecosistemas y las consecuencias: el cambio climático, la escasez de agua y el difícil acceso a los alimentos.

Un Mundo sin Peces (The end of the line, 2009, 82 min) Dirigida por Rupert Murray. El film se focaliza en la sobrepesca que está sucediendo en todos los océanos del mundo y cómo esta situación pone en peligro de extinción a algunas especies marinas, como el atún rojo. Es un llamado de alerta para frenar un efecto dominó que podría llevar en pocos años a la escasez de una fuente de alimento fundamental.

Corto: Menos deforestación como parte de la solución (REDD, As part of the solution, 2009, 5 min) Dirigido por Natasha Serlin.

Corto: El lado oscuro del combustible verde (The dark side of green fuel, 2009, 4 min) Dirigido por Cornelia Hafner y Denis Ruysschaert