TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN NUESTRA FACULTAD

La Facultad de Agronomía se encuentra desarrollando los Talleres de Orientación Vocacional en el marco del trabajo de articulación que la institución realiza con instituciones educativas de nivel secundario.

Las actividades están a cargo de las integrantes del Equipo de Orientación Universitaria- Área de Ingreso y Permanencia. En este marco, los días 11 y 30 de mayo y el 7 de junio se realizaron encuentros con los alumnos de la Escuela Secundaria Nro. 1 de la ciudad de Azul. Los estudiantes fueron acompañados por las profesoras Mónica Nizza y Laura Maldonado. En todos los encuentros se contó con una amplia asistencia de alumnos y una participación activa de su parte.

En los talleres se abordó: el proceso de elección de carreras/ocupaciones, factores que intervienen al momento de la elección - intereses/habilidades, situación económica, accesibilidad a la Educación Superior entre otros- los estudios superiores y el mundo del trabajo, proyectos de vida, la finalización del nivel secundario y el tránsito a los estudios de nivel universitario y/o mercado laboral, programas de Becas existentes. En uno de los encuentros se contó con la participación de la Lic. Sofía Sortino de la Secretaría de Extensión y difusión de carreras quien brindó información amplia sobre nuestra Universidad y los servicios que ofrece, las carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía y restantes unidades académicas.