EN CÓRDOBA

LA FACULTAD DE AGRONOMÍA UNCPBA ESTUVO PRESENTE EN EL ACTO CENTRAL POR EL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

La Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso y la Secretaria Académica, Ing. Qca. Silvia Losardo, participaron del acto central por el Centenario de la Reforma Universitaria, llevado a cabo el día 15 del corriente, en la ciudad de Córdoba. El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri y demás rectores de América Latina y el Caribe.

A su vez, la Decana junto a la Secretaria Académica asistieron a la ceremonia de clausura de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), organizada por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina (SPU). Cabe aclarar que las conclusiones de la CRES 2018 integrarán la Declaración y el Plan de Acción que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en 2019 en la sede de la UNESCO en París, Francia.

En este marco de actividades por el Centenario de la Reforma, se participó de una colación de grados de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se destaca además, el evento multitudinario llevado a cabo como cierre de los actos alusivos: una colación masiva que incluyó a los estudiantes de las carreras de grado y de posgrado y a los graduados de la escuela de oficios de la toda la Universidad Nacional de Córdoba.

A su vez, en el contexto señalado, Decana y la Secretaria Académica, participaron de la II Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Superior Agropecuaria (AUDEAS), en cuyo cierre se hizo entrega de una medalla recordatoria sobre el centenario de la Reforma.