SEMBRANDO MOTIVACIONES EMPRENDEDORAS

El proyecto de extensión ¡Vamos todos a emprender! Continúa sembrando motivaciones emprendedoras. En esta oportunidad, asistieron a tres establecimientos secundarios de la ciudad de Azul.

En el caso del Colegio Nacional o media nro 5, se desarrolló una jornada sobre Emprendimientos y Proyectos. Se trabajó sobre el emprendimiento actual de kiosco escolar y emprendimientos futuros. La actividad estuvo a cargo del docente Juan Pablo Sottile y los alumnos Julián Dalla Valle y Nazareno De Vigo de Lic. en Admistración Agraria (LAA).

A la Escuela de Educación Secundaria nro 6 (ex Normal) se trabajó con 5to y 6to año, también en la temática Emprendimientos y Proyectos. Los responsables fueron Juan Pablo Sottile y los estudiantes de LAA Joaquín Castañeira, Juan Tomás Camio e Ignacio Pincetti.

En tanto a la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 concurrieron con la misma temática, bajo la responsabilidad de Juan Pablo Sottile acompañado por los estudiantes de LAA Matìas Pagola, Federico Zudaire y Agustín Urbina.

En todos los casos se generó material que servirá de insumo para los docentes participantes de las instituciones educativas que lo irán trabajando en sus clases cotidianas. En esta oportunidad los docentes involucrados desde las instituciones fueron Livia Bertora, Laura Maldonado y Elsa Ledesma.

Está previsto continuar con más capacitaciones, ya que en algunas de estas instituciones tienen pensado llevar a cabo proyectos productivos institucionales con fines educativos.

La participación de alumnos universitarios favorece y enriquece su formación; interactuando con el medio posibilita realizar lecturas críticas de la realidad en beneficio de su crecimiento profesional y personal.

El proyecto posee como objetivo lograr la difusión y promoción de una cultura emprendedora entre los estudiantes del nivel secundario. Intenta acercar la comunidad educativa universitaria con la superior no universitaria, la secundaria y actores de la sociedad civil, en un intercambio de saberes que servirá a todos los sectores involucrados. El disparador es el emprendedorismo, en su más amplio sentido. Ya sea como actividad productiva, a desarrollar en el futuro o familiarmente. Siempre con un enfoque sistémico, asociativo, sostenible ambiental, social y económicamente con agregado de valor y tratando de generar empleo directo o indirecto.